miércoles, 29 de octubre de 2008

Luren al Congreso

NUEVO: Video de la intervención en apoyo al Santuario de Luren frente a la Comisión.

Ayer martes 28 de octubre la Comisión de Educación, Cultura y Patrimonio del Congreso de la República por unanimidad admitió a trámite el proyecto de ley que busca la restitución de la condición de patrimonio monumental al santuario del Señor de Luren. El proyecto de ley fue sustentado por el congresista representante de Ica, Freddy Serna, y apoyado unánimemente por los congresistas Edgar Núñez, Renzo Reggiardo, Mario Saldaña, Rafael Vásquez y la presidenta de la Comisión, Zenaida Uribe.

En los siguientes días serán citados frente a la Comisión los titulares de las instancias públicas y privadas relacionadas a la protección del patrimonio cultural a nivel nacional e internacional que operan en el área. A partir de dichas presentaciones se procederá a elaborar el dictamen que definirá si el proyecto pasa al pleno del Congreso, previa votación.

Los primeros en ser citados serán los funcionarios del INC que participaron y suscribieron la resolución de desmonumentalización del santuario de Luren, encabezados por su directora Cecilia Bakula. A continuación se citará a los decanos de los colegios de arquitectos e ingenieros, representantes de ICOMOS, el presidente de la Comisión de Bienes de la Conferencia Episcopal y el presidente del Comité de Iqueños por Luren.

Asimismo, se ha participado de la situación al Primer Ministro de la República, Yehude Simon, durante su reciente visita a Ica, con el fin de comprometer sus buenos oficios en tan relevante problema para el pueblo iqueño.

Es el momento de recordar nuestra permanente campaña por trabajar con transparencia y responsabilidad, buscando sin personalismos hacer posible una intervención que devuelva al templo su integridad, calidad y autenticidad con los más altos estándares posibles.


Mariana Mould de Pease
2nda Vicepresidenta de ICOMOS Perú

.

No hay comentarios: