martes, 25 de agosto de 2009

Courret- Una nota desde AmarengoLinks


El archivo fotográfico de Eugenio Courret de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) así como diversos artistas plásticos de la Escuela de Bellas Artes, personajes del “chino” Domínguez presentados por la Universidad Alas Peruanas y la joven fotógrafa Diana Larrea, forman parte de la muestra “LIMA, Manifestaciones Artísticas del Centro Histórico”, organizada por Arte Express y Compañía SAC.

La muestra presenta reproducciones de la arquitectura colonial y republicana exhibida por la Escuela Taller de Lima. A su vez ofrece a los visitantes a ella, una selección del programa “A la vuelta de la Esquina”, y mostrara a través del video el trabajo de artistas plásticos dentro de su etapa creativa.

En pintura participan los maestros Oscar Allain , Enrique Galdos Rivas, José Coronado, Manuel Zavala y Bruno Portugués, y los jóvenes Luís Angulo, Alejandro Romaní y Alejandro Alcázar todos ellos participantes de la reciente “Semana de Arte de Lima”. En escultura los maestros Jose Pareja Yañac y Humberto Hoyos Guevara, presentarán su visión de Lima y sus costumbres.

La exposición que irá desde hoy 21 de agosto al 13 de septiembre, se realiza en el Edificio Wiese ubicado en el Jirón Miro Quesada 212, en el cercado de Lima y contempla la participación de diferentes tendencias en manifestaciones artísticas que exhibe una opción al visitante de encontrar una integración con la realidad de su ciudad y sus costumbres, todas ellas en diferentes formatos.

El horario de visita es de 9:00 a 19:00 horas

El ingreso es libre

Institución Organizadora:
Arte Express
Instituciones Participantes:
Universidad Alas Peruanas (Archivo Fotográfico de Carlos Domínguez)
Biblioteca Nacional del Perú (Archivo Fotográfico Eugenio Courret)
Escuela Taller de Lima (mostrará el material de la arquitectura de Lima colonial y republicana hasta inicios de la segunda mitad del siglo XIX)
Plus Tv presentará una selección del programa “a la vuelta de la esquina” conducido por Gonzalo Torres.

Auspician la muestra la Biblioteca Nacional del Perú, AECID, Corporación Andina de Fomento (CAF), Instituto Nacional de Cultura y Samsung.

No hay comentarios: